Comparativa Final de Lentes de Harmonica Rental
En las últimas semanas hemos venido publicando una serie de pruebas individualizadas de diferentes juegos de lentes que poseemos en Harmonica Rental y que están disponibles para el alquiler. Ahora llega el momento de presentar una prueba conjunta de todas ellas, que resalte las diferencias en el rendimiento de cada uno de los juegos.
Las ópticas que han sido sometidas a los tests son las siguientes:
–Sony CineAlta Primes T/2.0
–Zeiss Ultra Prime
–Zeiss High Speed 1.4
–Zeiss Superspeed 1.3
–Cooke S2/S3 True Lens Services
–Canon Classic PL
–Schneider Xenon Vintage
–Zeiss Compact Prime CP.2
–Lomo Spherical
EL VÍDEO (no olvides seleccionar la opción 1080p para la máxima calidad):
Nuestro test consistió en cuatro tipos de pruebas, todas ellas con la Arri Alexa Mini, en formato 2K con el códec Prores 4444XQ.
En primer lugar, un interior día, iluminado con una mezcla de luz natural y de luz HMI para proporcionar una mayor suavidad y consistencia a la luz que entraba por los grandes ventanales de nuestras instalaciones. Esta parte fue rodada a T/4.5, que en la mayoría de los juegos se encuentra entre dos y tres diafragmas por encima de la apertura máxima, por lo que podríamos considerarla como uno de los puntos en que más pueden rendir los objetivos. Jugando con el foco, pasamos desde una carta que nos muestra la nitidez de cada lente, al sujeto que estamos fotografiando, por lo que también se puede apreciar la respiración de cada objetivo.
En segundo lugar, utilizamos un exterior diurno –con cierto control sobre la luz natural mediante reflectores y HMIs- con algo de profundidad para mostrar el desenfoque de cada óptica y su comportamiento a grandes aperturas de diafragma (entre T/2.0 y T/2.3)
En tercer lugar, volvimos a nuestro interior, ahora nocturno, para mostrar el comportamiento de las ópticas en nuestro improvisado bodegón, también a una apertura muy grande (T/2.3), la mínima que nos ofrecían algunos de los juegos de ópticas que han participado en la prueba. En esta ocasión, una lámpara flexo se ubicó estratégicamente para producir destellos, mientras que pequeñas bombillas muestran la forma del bokeh (la apariencia del diafragma en las áreas desenfocadas) de cada lente. En este caso, por el diafragma utilizado, se aprecian muy bien las diferencias en el rendimiento de cada lente, así como las aberraciones que introducen.
Finalmente, utilizando –como en el caso anterior- la luz fluorescente existente en nuestras instalaciones y un pequeño panel reflector, iluminamos con una luz suave y algo subexpuesta que permitiera mostrar dos linternas con gran intensidad, que dirigidas hacia las lentes, muestran los flares y destellos que desarrolla cada una de las mismas.
Si deseas alquilar o probar personalmente cualquier de estos juegos de lentes, contacta con nosotros en: www.harmonicarental.com
© Harmonica Rental & Cinema/Ignacio Aguilar, 2016.