Ignacio Aguilar – Director de Fotografía

 

 

Ignacio Aguilar (Madrid, 1980) es director de fotografía y autor de la web Harmonica Cinema.

También ha escrito para publicaciones como “American Cinematographer” y “Camera & Light”. Como director de fotografía ha rodado publicidad para clientes como Nivea, BBVA, Adidas, BMW, Unicef, Bankia, Samsung o Banco Santander, entre otros, además de múltiples cortometrajes con premios y nominaciones internacionales, entre los que destacan “8” (Raúl Cerezo, 2011) y “Mr. Dentonn” (Iván Villamel, 2014).

Ha rodado por el momento dos películas como director de fotografía, “La Pasajera” (2021) y “Viejos” (2022), ambas para el tándem de directores formado por Raúl Cerezo y Fernando González Gómez.

Además, compagina su labor profesional con la docencia, colaborando actualmente en la Diplomatura y Máster en Dirección de Fotografía de ECAM, del que además fue coordinador adjunto durante dos años, es profesor del Máster y Grado en Dirección de Fotografía de ESCAC, e imparte talleres específicos en EFTI, entre otros centros. Adicionalmente, alquila equipos cinematográficos de alta gama mediante la empresa Harmonica Rental, de la que es socio fundador y co-director.

Ignacio se encuentra disponible para rodar trabajos tanto en España como en el extranjero.

Filmografía completa: IMDB

CV: LINKEDIN

Contacto directo: ignacio@harmonicarental.com

Director de Fotografía Cinematographer Director of Photography DP DOP The Passenger

 

 

 

Información sobre contenidos y autoría

Las reseñas publicadas en Harmonica Cinema sólo pretenden ofrecer un análisis o visión centrada en la narrativa visual de las películas, a través de sus aspectos técnicos. Como cualquier comentario o crítica cinematográfica, la opinión contenida en las mismas sólo representa la de su autor y desde luego no tienen pretensión alguna de constituir una «verdad absoluta». Las imágenes de cada película se han obtenido entre las que circulan libremente por la web y únicamente tienen el objeto de ilustrar cada reseña, sin que en ningún caso representen la calidad de la obra en cuestión o se pretenda vulnerar los Derechos de Autor de las mismas.

La información contenida en las reseñas se ha obtenido de diferentes fuentes: la revista American Cinematographer es la principal de las mismas («Camera and Light» se utiliza para algunas producciones españolas), aunque también empresas como Fuji, Kodak, Panavision o Arri a veces revelan datos técnicos de las producciones en las que participan. En ocasiones, se carece de cualquier tipo de fuente de información. En estos casos, el autor, en base a sus conocimientos técnicos, ha indicado las características técnicas de la obra que es posible identificar en el soporte de visionado concreto. Cuando no es posible identificarlas, se ha optado por no incluirlas, de manera que cuando sí aparecen, el lector pueda tener una certeza sobre la veracidad de la información.

 

Aviso legal

Todos los textos publicados en esta web son propiedad de su autor y están sujetos a la legislación vigente en materia de Propiedad Intelectual. Queda terminantemente prohibida la copia o difusión por cualquier otro medio, sea total o parcial, sin el consentimiento previo, expreso y por escrito del autor.