El Autor – Ignacio Aguilar

 

Ignacio Aguilar (Madrid, 1980) es director de fotografía y autor de la web Harmonica Cinema.

También ha escrito para publicaciones como “American Cinematographer” y “Camera & Light”. Como director de fotografía ha rodado publicidad para clientes como Nivea, BBVA, Adidas, BMW, Unicef, Bankia, Samsung o Banco Santander, entre otros, además de múltiples cortometrajes con premios y nominaciones internacionales, entre los que destacan “8” (Raúl Cerezo, 2011) y “Mr. Dentonn” (Iván Villamel, 2014).

Ha rodado por el momento dos películas como director de fotografía, “La Pasajera” (2021) y “Viejos” (2022), ambas para el tándem de directores formado por Raúl Cerezo y Fernando González Gómez.

Además, compagina su labor profesional con la docencia, colaborando actualmente en la Diplomatura y Máster en Dirección de Fotografía de ECAM, del que además fue coordinador adjunto durante dos años, es profesor del Máster y Grado en Dirección de Fotografía de ESCAC, e imparte talleres específicos en EFTI, entre otros centros.

Adicionalmente, alquila equipos cinematográficos de alta gama mediante la empresa Harmonica Rental, de la que es socio fundador y co-director.

Ignacio se encuentra disponible para rodar trabajos tanto en España como en el extranjero.

Filmografía completa: IMDB

Web: www.ignacioaguilardop.com

Canal de Vimeo: ignacioaguilardop

CV: LINKEDINDirector de Fotografía Cinematographer Director of Photography DP DOP The Passenger La Pasajera

 

Captcha:
8 + 2 =