El Autor

EL AUTOR:

Ignacio Aguilar, además de ser el autor, editor y creador de las reseñas de Harmonica Cinema, también ejerce como Director de Fotografía freelance y alquila equipos profesionales cinematográficos mediante la marca Harmonica Rental. Entre sus estudios, destacan tres participaciones (2014-2015-2017) en el Master Class de la American Society of Cinematographers (ASC), bajo la dirección de Stephen H. Burum y un profesorado que incluía a John Toll, Robbie Greenberg, Robert Legato, Richard Edlund, Bill Bennett, Dante Spinotti, Josh Pines, Richard Crudo, M. David Mullen, Gabriel Beristáin, Bill Taylor, Don McCuaig, Sam Nicholson, Karl Walter Lindenlaub, Jim Denault, Curtis Clark o Emmanuel Lubezki, entre otros. Fue miembro fundador de Zonadvd y ha escrito numerosos artículos cinematográficos en éste u otros medios, incluyendo la revista “American Cinematographer“, la publicación técnica cinematográfica más importante del mundo, editada por la ASC desde 1920 y, más recientemente, en “Cameraman“, realizando entrevistas a algunos de los directores de fotografía más importantes de España. Actualmente colabora con centros formativos como EFTI y ECAM en Madrid.

Su página personal como director de fotografía es ignacioaguilardop.com.

También es miembro asociado de la A.E.C., la Asociación Española de Autores de Obras Fotográficas Cinematográficas.

Si tienes cualquier comentario, duda o sugerencia, no dudes en escribir a info@harmonicacinema.com. También, puedes seguirnos en Facebook, Twitter o en el hilo “Fotografía Cinematográfica” del foro Nosolohd.

INFORMACIÓN SOBRE CONTENIDOS Y AUTORÍA:

Las reseñas publicadas en Harmonica Cinema sólo pretenden ofrecer un análisis o visión centrada en la narrativa visual de las películas, a través de sus aspectos técnicos. Como cualquier comentario o crítica cinematográfica, la opinión contenida en las mismas sólo representa la de su autor y desde luego no tienen pretensión alguna de constituir una “verdad absoluta”. Las imágenes de cada película se han obtenido entre las que circulan libremente por la web y únicamente tienen el objeto de ilustrar cada reseña, sin que en ningún caso representen la calidad de la obra en cuestión o se pretenda vulnerar los Derechos de Autor de las mismas.

La información contenida en las reseñas se ha obtenido de diferentes fuentes: la revista American Cinematographer es la principal de las mismas (Cameraman se utiliza para algunas producciones españolas), aunque también empresas como Fuji, Kodak, Panavision o Arri a veces revelan datos técnicos de las producciones en las que participan. En ocasiones, se carece de cualquier tipo de fuente de información. En estos casos, el autor, en base a sus conocimientos técnicos, ha indicado las características técnicas de la obra que es posible identificar en el soporte de visionado concreto. Cuando no es posible identificarlas, se ha optado por no incluirlas, de manera que cuando sí aparecen, el lector pueda tener una certeza sobre la veracidad de la información.

AVISO LEGAL:

Todos los textos publicados en esta web son propiedad de su autor y están sujetos a la legislación vigente en materia de Propiedad Intelectual. Queda terminantemente prohibida la copia o difusión por cualquier otro medio, sea total o parcial, sin el consentimiento previo, expreso y por escrito del autor.