Lens Tests: Zeiss T1.4 vs. Zeiss T1.3

Continuamos las pruebas de nuestros materiales con las series Zeiss High Speed T1.4 y su sucesora, la serie Zeiss Super Speed T1.3. En Harmonica Rental disponemos de ambos juegos. Los T1.4 son lentes de los años 70 empleadas por directores como Martin Scorsese y Stanley Kubrick en sus películas de la época, mientras que los T1.3 aparecieron ya en los 80 y, al ofrecer un aspecto más moderno, se siguen empleando constantemente en la actualidad. James Cameron rodó “The Abyss” y “Terminator 2” con los T1.3. Ambos juegos se complementan con objetivos 135mm de Zeiss (T2.0 en el caso de los 1.4, mientras que el 135mm de la serie Standard 2.1 se suele usar con los T1.3).

Todos estos objetivos tienen una perfecta compatibilidad con el modo 3.2K de las Arri Alexa, e incluso el 16/9 4K UHD de la nueva Alexa LF, gracias a su generoso círculo de imagen a partir del 25mm.

Como se aprecia en la prueba, ambos juegos rinden muy bien en las modernas cámaras digitales, destacando los T1.4 porque su aspecto es algo más vintage y menos contrastado y porque tienen su famoso iris triangular, mientras que los T1.3 ofrecen muy buen rendimiento, pero sin que la imagen sea tan nítida y contrastada como en los posteriores Zeiss Ultra Prime.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Siguenos en Facebook!

© Harmonica Rental & Cinema/Ignacio Aguilar, 2018.