Lens Tests: Van Diemen – Bausch & Lomb BALTAR

Presentamos una serie de lentes esféricas muy especial. Se trata de los Bausch & Lomb Baltar, con rehousing completo en montura PL por Van Diemen. Los Baltar, que no hay que confundir con los Super Baltar, la serie posterior del mismo fabricante que los sustituyó en los años 60, son lentes americanas de los años 30, empleadas durante tres décadas en el cine norteamericano. “Casablanca”, “Night of the Hunter“, “Citizen Kane”, “The Magnificent Ambersons”, “Rear Window” o “Psycho“, entre muchas otras películas, los emplearon.

Son lentes suaves, con un aspecto vintage y muy propenso a los flares, pero que al mismo tiempo, ofrecen una imagen inusualmente limpia para ser unas lentes tan antiguas. Retienen bien el contraste y eso sí, ofrecen un espectacular “bokeh” con un efecto curvado tipo “petzval” que los hace únicos. Abiertos de diafragma, son lentes óptimas para tonos de piel y retratar actores, ya que su aspecto cien por cien orgánico es espléndido para los sensores HD.

Nuestro juego se compone de ocho focales, 18-25-30-35-40-50-75-100mm, con aperturas entre f2 y f2.3, siendo único en el mundo y exclusivo de Harmonica Rental.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Siguenos en Facebook!

© Harmonica Rental & Cinema/Ignacio Aguilar, 2018.