Lens Test: Cineovision-TLS

El juego de lentes Cineovision-TLS fue construido en Japón en los años 80. Se trata de ópticas Zeiss de fotografía (Zeiss Contax principalmente) completamente reconstruidas, con un housing extremadamente sólido y robusto, con frontal común de 95mm y piñones para foco y diafragma, perfecto para rodajes profesionales de máxima exigencia. Cineovision además modificó el iris de todos estos objetivos, cambiando su diafragma original por uno mucho más redondo, lo que provoca un espléndido “bokeh” absolutamente circular. Todo ello en un tamaño compacto y reducido, óptimo para los modernos trabajos digitales.

Todos estos objetivos tienen una perfecta compatibilidad con el modo 3.2K/4K UHD de las Arri Alexa y, adicionalmente, puesto que su origen es la fotografía fija Full Frame 35, pueden emplearse -desde el 24mm- en cámaras VistaVision como la Alexa LF, Sony Venice, Red Monstro o Canon C700FF.

Estéticamente, como siempre se ha dicho, los Zeiss-Contax son muy similares a los Zeiss Standard Primes (T2.1), Zeiss High Speed (T1.4) y Zeiss Superspeed (T1.3), con los que además del cristal, comparten el famoso T* Coating de Zeiss. Por ello, por así decirlo, estos Cineovision podrían considerarse una versión Full Frame de estas populares series de ópticas, por sus citadas características de imagen.

Este juego, además, ha sido completamente restaurado y reconstruido por la empresa True Lens Services (TLS) en Inglaterra, de modo que su rendimiento óptico y mecánico es óptimo.

Las focales del juego son 20mm (T3), 24mm (T1.6), 35mm (T1.6), 50mm (T1.6), 85mm T(T1.6) y un espectacular 100mm Macro (T2). Asímismo, puede utilizarse con estas lentes cualquiera de los teleobjetivos tradicionales de Zeiss para cine (135mm y 180mm).

¿Te ha gustado este artículo? ¡Siguenos en Facebook!

© Harmonica Rental & Cinema/Ignacio Aguilar, 2018.