Esta semana ha sido el turno de probar la serie de objetivos Full Frame / VistaVision demoninada Mitchell Hi Speed «Superspeed Baltar». La información completa sobre estas lentes puede leerse en este artículo de nuestra página. Se trata de una serie de lentes de los años 70, diseñada por Kenji Suematsu, creada principalmente para rodar efectos visuales en formato VistaVision en las cámaras Mitchell de la época, en películas como las trilogías originales de «Star Wars«, «Indiana Jones» o «Back to the Future«, así como en cualquier otra producción con efectos visuales a cargo de Industrial Light & Magic (ILM). Pueden...
Lens Tests: Angenieux 25-250mm T3.9 «Sergio Leone»...
posted by admin
Esta semana hemos probado el mítico zoom Angenieux 25-250mm f3.2 – T3.9, apodado «Sergio Leone», ya que después de su aparición a principios de la década de los 60, esta lente se convirtió en la habitual del Spaghetti-Western y fue la favorita del realizador de la famosa trilogía «del Dólar». Se trata de un zoom con un factor de ampliación de 10 a 1 y estética vintage, ideal si se busca este aspecto en sensores digitales. Está disponible para el alquiler en www.harmonicarental.com ¿Te ha gustado este artículo? ¡Siguenos en Facebook! © Harmonica Rental & Cinema/Ignacio Aguilar,...
Lens Profile: Mitchell Hi Speed «Superspeed Baltar...
posted by admin
A comienzos de la década de los 70, las cámaras Mitchell seguían empleándose en multitud de producciones cinematográficas, además de ser casi las exclusivas para el rodaje de efectos visuales, debido a la enorme estabilidad que proporcionaba su sistema de arrastre. Sin embargo, en esta época no existían otras lentes con montura BNCR (la actualización de la tradicional montura BNC para incorporar el visor Reflex) que las Super Baltar y las Kowa, de modo que para utilizar lentes ultraluminosas en las cámaras Mitchell había que recurrir a lentes de fotografía adaptadas para su uso cinematográfico. Por ello, varias compañías de...
Libros de Fotografía de Cine
posted by admin
A lo largo de estos años hemos recibido muchos emails y peticiones de publicar un listado de libros sobre fotografía cinematográfica que nos parezcan recomendables. Los libros que aparecen a continuación son los mejores que conocemos, lo que no quiere decir que sean los mejores que existen. Algunos los hemos omitido porque existen otros mejores sobre la misma materia, mientras que otros entendemos que no poseen el nivel suficiente como para estar presentes en un listado de recomendaciones. En la lista hay de todo, desde caros a baratos, desde libros que contienen solo texto hasta libros basados principalmente en...
Harmonica Rental Ofertas 2024 – Alquiler Equ...
posted by admin
HARMONICA RENTAL es una empresa de alquiler de equipos cinematográficos ubicada en Madrid (España). Vista nuestra web www.harmonicarental.com para conocer nuestros packs y precios. Disponemos de ofertas especiales para cortometrajes, videoclips y largometrajes independientes, con packs de cámara, lentes y todos los accesorios, además de configuraciones adaptables, a PRECIOS IMBATIBLES: -Cámaras: Arri Alexa Mini LF, Arri Alexa Mini ARRIRAW 4/3 y Arri Alexa 35. -Juegos de lentes: Canon K35, Canon FD TLS, Super Baltar TLS, Atlas Orion Anamórficos, Zeiss Super Speed T1.3 TLS, Mamiya Sekor C 645 TLS, Nikon AIS, Sigma Cine Primes,...
Comparativa Final de Lentes de Harmonica Rental
posted by Ignacio Aguilar
En las últimas semanas hemos venido publicando una serie de pruebas individualizadas de diferentes juegos de lentes que poseemos en Harmonica Rental y que están disponibles para el alquiler. Ahora llega el momento de presentar una prueba conjunta de todas ellas, que resalte las diferencias en el rendimiento de cada uno de los juegos. Las ópticas que han sido sometidas a los tests son las siguientes: –Sony CineAlta Primes T/2.0 –Zeiss Ultra Prime –Zeiss High Speed 1.4 –Zeiss Superspeed 1.3 –Cooke S2/S3 True Lens Services –Canon Classic PL –Schneider Xenon Vintage –Zeiss Compact Prime...
Lens Tests: Zeiss Compact Prime CP.2
posted by Ignacio Aguilar
Los Zeiss Compact Primes CP.2, aparecidos en el mercado en el año 2010, son la respuesta del fabricante ante la creciente demanda de ópticas versátiles y dirigidas hacia el mercado de las HDRSL, ofreciendo una calidad elevada a un coste contenido, especialmente en comparación con los productos de alta gama de la marca, como los Master Prime o Ultra Prime. Para su creación, Zeiss utiliza el mismo cristal que emplea en sus lentes de fotografía fija ZE/ZF, a las que dota para la ocasión de una mecánica y construcción completamente cinematográfica, con un frontal común de 114mm para todas las ópticas, aros dentados para foco y...
Lens Tests: Cooke Speed Panchro (S2/S3)
posted by Ignacio Aguilar
Hablar de los Cooke Speed Panchro es hablar, sin ningún género de dudas, de las lentes clásicas que más y mejor han aguantado el paso del tiempo. Su origen se remonta a 1921, cuando Horace W. Lee, quien diseñó un conjunto de lentes con una apertura de f/2.0, capaces de rodar con niveles de iluminación más reducidos que las lentes existentes en aquélla época. En los años 40, aparece la segunda serie de Cooke Speed Panchro (S2), con diversas mejoras en el rendimiento óptico, así como un teleobjetivo 100mm con una apertura de f/2.5 (T/2.8), el Deep Field Panchro. Posteriormente, en 1954, llega el Cooke Telepanchro, “the six-inch...
Lens Tests: Schneider Xenon Vintage
posted by Ignacio Aguilar
El fabricante Schneider –que en la actualidad tiene en el mercado series de ópticas como los Cine-Xenar y los Xenon full-frame- lanzó en la década de 1960 esta serie de lentes en montura Arri Std, compitiendo directamente con los Cooke S2/S3 de la época o incluso la primera serie de lentes Zeiss Standard (MKI, a veces conocida como T/2.2). En aquélla época, en Norteamérica, también se producía la transición desde los Baltar a los Super Baltar, coincidiendo con la aparición de la cámara Mitchell BNC con visor réflex. Por lo tanto, los Schneider Xenon Vintage son ópticas muy antiguas, con todas las consideraciones que ello...
Lens Tests: Zeiss High Speed 1.4
posted by Ignacio Aguilar
Hay quien dice que fue el prestigio derivado de “Barry Lyndon” (Stanley Kubrick, 1975) –por el uso de las lentes f/0.7 originalmente diseñadas para la NASA- lo que hizo que el fabricante alemán Zeiss se adentrase de una vez por todas en el negocio de las lentes para cinematografía. Quizá las fechas no coincidan exactamente –la serie 1.4 se puso en el mercado el mismo año que se estrenó el film de Kubrick, rodado entre 1973 y 1974- pero lo que sí es cierto e indudable es que aquél film puso de manifiesto la necesidad de ópticas luminosas diseñadas y construidas directamente para su uso en rodajes cinematográficos –en...